¿Agua Caliente o Agua Fría?  ¿Cuál es la Mejor Opción Para Nosotros?

¿Qué haces al iniciar  tu día? ¿Bebes un vaso de agua fría, o quizás una taza de café o té caliente? Beber agua por la mañana aporta muchos beneficios. Sin embargo, el dilema es si beber agua fría o caliente.

Parece ser que un vaso de agua caliente por la mañana es mucho mejor para la salud en general. El agua tibia puede ayudarnos a prevenir el envejecimiento prematuro. Un vaso de agua caliente en ayunas nos ayuda a eliminar toxinas, repara las células de la piel y aumenta su elasticidad

Anuncios

En el siguiente articulo  verás algunos beneficios de beber agua caliente por la mañana, en ayunas. Después de leer esto, sabrás lo positivo de comenzar el día de esta manera.

¿Agua Caliente o Agua Fría?  ¿Cuál es la Mejor Opción Para Nosotros?

 

¿Por Qué Beber Agua Caliente con el Estómago Vacío es Bueno Para Ti?

Reduce el Dolor

Beber un vaso de agua caliente puede calmar la garganta seca, irritada o inflamada. Esto reducirá la hinchazón y calmará temporalmente el dolor.

Por lo tanto, la próxima vez que despiertes con dificultad para tragar, bebe un vaso de agua caliente y sentirás alivio inmediato.

Además, el agua caliente relaja los músculos del estómago, calmando así los retorcijones al estómago.

Promueve la Circulación Sanguínea

Tomar un vaso de agua caliente con el estómago vacío promueve la circulación sanguínea. Según un estudio, exponer el cuerpo a temperaturas cálidas conduce a mejoras significativas del flujo sanguíneo. Si quieres aumentar la circulación sanguínea, necesitas calentar el cuerpo desde el interior.

Mejora los Movimientos del Intestino

Beber un vaso de agua mejora la digestión a cualquier hora del día. De hecho, hay un estudio sobre los efectos del agua caliente sobre pacientes con “acalasia”. Estos eran pacientes que tenían problemas con el viaje de la comida ingerida. Los nervios de sus esófagos no se relajan todas las veces, para transportar la comida al estómago.

Anuncios

Según los resultados del estudio, hubo mejoras notables del 58% de los participantes después de que bebieron un vaso de agua caliente. También,  mejora la absorción de la comida ingerida.

Te pude interesar:LO QUE NO TE DIJERON QUE PASARÍA EN TU CUERPO AL TOMAR AGUA DE LIMÓN EN AYUNAS

Promueve la Pérdida de Peso

Hay un estudio publicado en el “Journal of Natural Science, Biology and Medicine”. Este estudio fue realizado sobre mujeres con sobrepeso y que bebieron agua en abundancia para ver los efectos que tendría sobre su peso.

Los resultados del estudio demostraron que hubo una disminución en el peso corporal, el índice de masa corporal y también pérdida del apetito.

El Agua Fría Puede Hacer Esto a Tu Cuerpo

Los expertos recomiendan NO beber agua fría por una serie de razones, incluso cuando es algo que tendemos a hacer a menudo durante los días de calor.

Beber Agua Fría es Dañino para la Salud por las Siguientes Razones:

  • Para poder usar el agua, el cuerpo tiene que calentarla, expandiendo así la energía.
  • Los vasos sanguíneos se encogen al beber agua fría. Esto reduce su capacidad de ser absorbida y de hidratación.
  • El agua fría hace que la digestión sea más difícil. Esto sucede como consecuencia de las grasas solidificadas.
  • Las mucosidades del sistema respiratorio aumentan. De este modo quedamos más propensos a infecciones de garganta y de otro tipo.
¡Recuerda al levantarte tomar tu agua tibia para aprovechar todos los beneficios que esta le dará a tu organismo! ¡No olvides compartir con familiares y amigos!

Fuente e imagen: Mejor con salud

 

Anuncios
error: Content is protected !!