Tayotas rellenas de pollo y queso Ricotta, una receta que te encantara!!!

El chayote o tayota  es una hortaliza apta para incluirla en un tratamiento para adelgazar, dado su bajo aporte de calorías y su alta cantidad de aporte de agua, pues de este modo evita la retención de líquido favoreciendo la diuresis y además de ello inhibe el apetito gracias a su composición de hidratos de carbono sin engordar mientras se lo hierva.

Gracias a la composición de todos los aminoácidos ya sean esenciales o no esenciales otras de sus propiedades tienen que ver con la formación de anticuerpos, enzimas y colágeno lo cual ayuda a combatir la caída del cabello, el cansancio y la infertilidad además de mantener la salud de la piel, equilibrar el nivel de colesterol, ayudar a tratar la depresión, reducir el estrés, aumentar la fuerza muscular, ayudar al desarrollo de los niños, ayudar a nivel del sistema nervioso central gracias al triptófano uno de los aminoácido esenciales que participa en la fabricación de la melatonina y la serotonina, tal como lo hace un aminoácido no esencial como el ácido glutamínico.

Anuncios

En el siguiente articulo te daremos una rica receta de Tayotas Rellenas , super fácil de preparar , y que te aseguramos que se convertirá en una de tus favoritas.

Tayotas rellenas de pollo y queso Ricotta, una receta que te encantara!!!

Anuncios

Si deseas más información sobre todo lo que este vegetal hace por tu salud entra al siguiente link:Propiedades de la Tayota o Chayote

Tayotas rellenas de pollo y queso Ricotta

Ingredientes

  • 3 tayotas grandes cortados a lo largo
  • 4 chorizos desmenuzados
  • 2 cubitos de caldo de pollo
  • 1 sobre de sopa de crema de maíz
  • 1 taza de leche evaporada
  • Queso Mozzarella rallado
  • ½ tarro de queso ricotta
  • 1 Pechuga grande de pollo cocida y desmenuzada

 

Preparación:

Cocinar las tayotas por la mitad con el caldo de pollo donde cocinamos las pechugas, por 15 minutos o hasta que estén suaves, pero firmes. Escurrir y retirar la pulpa. Reservar.

Aparte, disolver la sopa crema de maíz en la leche evaporada y cocinar por 5 minutos o hasta que la crema esté espesa. Mezclar con el chorizo y el pollo, agregarle el queso y dejar cocinar por 5 minutos más.

Agregar la pulpa de las tayotas a la crema preparada y rellenar con esta mezcla las cáscaras de tayota. Colocar el queso Mozzarella por encima de las tayotas y decorar con los cubitos de tomate. Servir enseguida.

¡No olvides compartir con familiares y amigos!

Fuente e imagen: Vida y estilo

 

Anuncios