COMBATE EL MAL ALIENTO(HALITOSIS) CON ESTOS REMEDIOS NATURALES

El mal aliento puede ser causado por algunas condiciones de salud, alimentos, e incluso algunos hábitos. Si sufres de mal aliento crónico, primero debes examinar tus hábitos de higiene.

Asegúrate de utilizar el hilo dental por lo menos una vez al día y cepillarte los dientes regularmente. También recomendamos el enjuague con aceite de coco, como la mejor solución para cualquier problema de salud bucal.

Anuncios

Es posible que la condición crónica de sequedad bucal juegue un papel en el desarrollo del mal aliento. La boca seca es causada por la descomposición de las células muertas en la boca y en la lengua, esta descomposición da lugar a un olor desagradable.

mal a 1

Dietas extremas y el uso de productos como tabaco, refrescos, café y alcohol son otros contribuyentes al desarrollo del mal aliento. Los productos del tabaco, por supuesto, no deberían emplearse nunca en lo absoluto.

La falta de digestión y el mal aliento:

La digestión insuficiente y no masticar los alimentos completamente puede causar el mal aliento. Si sufres de ciertos trastornos intestinales, estreñimiento o un sistema digestivo lento, entonces eres un candidato ideal para el desarrollo de la mala respiración (mal aliento o halitosis). La razón de ésto es que estas condiciones crean un exceso de gas en tu cuerpo, y gran parte de ese gas sale a través de la boca.

Uno de los culpables involucrados en tener una digestión lenta es la falta de ácido clorhídrico en el estómago. Si no hay suficiente ácido clorhídrico, la comida sin digerir  pasa a los intestinos donde se emite un olor nocivo. Este olor causa mal aliento.

Buscano una solución al problema, podrías convertir el enjuague bucal en tu aliado. El enjuague bucal es uno de esos tratamientos temporales que pueden ser utilizados en la lucha contra el mal aliento, pero sus efectos no durarán más de una hora. Si utilizas el enjuague bucal, es particularmente importante que elijas un enjuague bucal que no contenga alcohol. Hay un par de razones para esto:

Anuncios
  • El alcohol contribuye al desarrollo del mal aliento.
  • Los estudios han demostrado que los enjuagues bucales que contienen más de 25% de alcohol están vinculados a un mayor riesgo de desarrollar cáncer oral.

Remedios-caseros-para-el-mal-aliento-o-halitosis

Algunos otros remedios naturales incluyen:

  • Tomar una cucharada de vinagre de sidra de manzana (Bragg) mezclado con agua, antes de cada comida ayuda a que los procesos digestivos funcionen mejor.
  • Hacer gárgaras de agua salada (recomiendo la sal rosada del Himalaya) es útil, ya que esta combinación ayuda a eliminar las bacterias de la garganta y las amígdalas.
  • Consumir probióticos ayuda a balancear la flora intestinal. Exceso de bacterias malas en los intestinos crea mal aliento.

 Puedes informarte  más sobre:

  • Menta y salvia orgánica.
  • Perejil orgánico fresco.
  • Aceite de árbol de té (tea tree oil).
  • Peróxido de hidrógeno al 3%.

Otro producto que recomiendo usar es el PerioWash, un enjuague bucal natural bastante bueno y sin alcohol. Otra alternativa eficaz es el spray Fresh Mouth™. Ofrece todos los ingredientes naturales en la lucha contra el mal aliento sin la adición de ningún químico nocivo o peligroso.

Independientemente del remedio natural o suplemento que elijas, asegúrate de investigar los ingredientes antes de tomar una decisión. Explorando tus opciones antes de tiempo es la mejor manera de asegurar y elegir una opción que es saludable y eficaz.

Fuente e imagen: natural remedies

Anuncios
error: Content is protected !!