COMO PREPARA ACEITE DE PIMIENTA EN LA CASA LIBRE DE ADITIVOS

El aceite esencial de la pimienta negra (Piper nigrum) es picante, fuerte y agudo. Recuerda vagamente al aceite de clavo, pero mucho más refinado.

Puede variar en color, desde ámbar claro a amarillo-verdoso y tiene una viscosidad acuosa. Los granos de pimienta verdes, secados al sol (fruta) se utilizan para la extracción del aceite, utilizando destilación de vapor que produce un rendimiento de casi el 2%.

Anuncios

Los granos de pimienta blanca o negra que se utilizan como condimento son el fruto de planta enredadera perenne originaria de las selvas húmedas, de baja altitud de los monzones de Asia, desde la costa de Malabar de la India a las islas de las Indias Orientales. La planta tiene hojas gruesas de color verde oscuro y pequeñas flores blancas que son seguidas por espigas que llevan los granos de pimienta.

COMO PREPARA ACEITE DE PIMIENTA EN LA CASA LIBRE DE ADITIVOS

 

Las propiedades terapéuticas del aceite de pimienta negro incluyen analgésico, antiséptico, antiespasmódico, antitóxico, afrodisíaco, diaforético, digestivo, diurético, febrífugo, laxante, rubefaciente y tónico (especialmente del bazo).

Anuncios

En el siguiente articulo te diremos como preparar el aceite de pimienta en la casa, así que toma lápiz y papel.

 

ACEITE DE PIMIENTA CASERO

Ingredientes

  • 1/2 L. ACEITE DE OLIVA (o,4º)
  • 5 CUCHARA SOPERA PIMIENTA NEGRA EN GRANO

MODO DE PREPARACIÓN:

Machacar ligeramente los granos de pimienta en un mortero y ponerlos en un frasco de cristal. Calentar el aceite hasta que esté a punto de hervir y verterlo sobre la pimienta. Cerrar el frasco herméticamente y agitar para mezclar ambos ingredientes. Dejar reposar en un lugar oscuro, fresco y seco durante una semana aproximadamente, agitando el frasco cada dos días, lo que permitirá que el aceite adquiera el aroma de la pimienta. Al cabo de este tiempo, colar el aceite y pasarlo a botellas, añadiendo un puñado de granos de pimienta negra nuevos.

Te puede interesar: ¡TOMAR AGUA CALIENTE CON PIMIENTA TIENE MÁS BENEFICIOS PARA TU SALUD DE LO QUE IMAGINAS! INFÓRMATE!

Precauciones:

  • El uso excesivo puede sobre-estimular los riñones
  • Se debe utilizar con moderación y en baja concentraciones ya que puede causar irritación en personas sensibles
!No olvides compartir con familiares y amigos!

Fuente e imagen: Mejor con Salud

Anuncios