¡CÓMO SEMBRAR ALBAHACA EN CASA!! AQUÍ TE DECIMOS COMO!!!

No hay nada mejor como la albahaca fresca!!! La albahaca crece fácilmente y transforma comidas ordinarias en tesoros culinarios. La albahaca fresca no solamente sabe mejor que la seca, sino que en realidad sabe diferente, casi como si no fuera la misma hierba.

Es muy sencillo plantarla, tan solo es necesario ponerla donde reciba sol directo e ir regándola frecuentemente, lo que cabe tener en cuenta es que se trata de una planta anual, es decir que hay que plantarla de nuevo cada año.

Anuncios

 Una de las formas de plantación es hacer semilleros para después transplantarlas a una maceta o jardinera. Este artículo explica en términos generales cómo cultivar y cosechar albahaca.

¡CÓMO SEMBRAR ALBAHACA EN CASA!! AQUI TE DECIMOS COMO!!!

 

Instrucciones:

1. Las semillas para sembrar albahaca podemos recogerlas en otoño extrayéndolas de una planta adulta, y guardándolas para la siembra en una bolsa de papel, o bien comprándolas en un centro de horticultura o jardinería.

2. La albahaca es una planta que no resiste las heladas ni las bajas temperaturas, por lo que la mejor época para plantarla será a medidados o finales de primavera. Así, nos aseguraremos de que crecimiento sea el adecuado y se mantenga siempre en perfectas condiciones.

3. El siguiente paso para sembrar albahaca en casa es preparar el semillero que usaremos para ello. Una buena opción es utilizar un recipiente de poca profundidad, aproximadamente de entre 5 y 10 cms, el cual deberás llenar de tierra fresca y abonada.

Anuncios

4. Las semillas se plantan a poca profundidad (1 cm) haciendo agujeros con el dedo en la tierra, depositando dos o tres semillas por agujero y cubriendo con tierra cuidadosamente. Una vez finalizado este proceso, debes regar con agua todo el semillero. Este deberá permanecer en una ventana, balcón o terraza para que reciba el sol directo, y se debe regar cada uno o dos días.

5 . Las plántulas de albahaca brotan entre 10 y 15 días después de la plantación, y las puedes mantener allí hasta que tengan 6 hojas (unos 8 – 10 cms de altura). El transplante debe hacerse en la mañana, antes de que el semillero reciba el sol de lleno y antes de regar las plantas. Hay que tener mucho cuidado con las plántulas de albahaca para no estropear las raíces. Antes de transplantar, se debe tener una maceta preparada (de unos 20 o 30 cm de altura) con tierra abonada, seca y no muy compactada.

.En la maceta, realiza un agujero con la mano o una pala de jardinería, y deposita la plántula, cuidando que las raíces no se doblen. Después, agrega tierra hasta cubrir un poco el tallo, y compacta un poco la tierra apoyando las palmas de las manos cerca del tallo y presionando suavemente.

7. Finalmente se debe regar abundantemente toda la superficie de tierra. El riego de la albahaca deberá ser frecuente, pero en reducidas cantidades, es decir, que no quede encharcada. Una vez crezca la planta de albahaca, tendremos hojas frescas desde principios de verano hasta mediados de otoño, y algunas veces incluso más.

Consejos

Las hojas de albahaca pierden la mayor parte de su perfume al poco tiempo de ser cortadas, así que arráncalas cuando vayas a usarlas.

!No olvides compartir con familiares y amigos!

Anuncios
error: Content is protected !!