ESTE REMEDIO SIRVE PARA REGULAR TU PERIODO Y OTROS PROBLEMAS ÍNTIMOS NO DEJES DE PROBARLO

Un período irregular, médicamente conocido como oligomenorrea , es un problema común entre las mujeres. Por lo general, se refiere a períodos infrecuentes con intervalos de más de 35 días.

Un ciclo menstrual normal varía de 21 a 35 días. La hemorragia menstrual generalmente dura de dos a siete días. Las mujeres normalmente tienen de 11 a 13 períodos en un año, pero aquellos con oligomenorrea pueden tener menos de seis o siete períodos.

Anuncios

Los períodos irregulares se caracterizan por variaciones en el tiempo entre cada uno de sus períodos , la cantidad de días que duran sus períodos y la pérdida anormal de sangre (ya sea menor o más de lo normal) durante un período.

ESTE REMEDIO SIRVE PARA REGULAR TU PERIODO Y OTROS PROBLEMAS ÍNTIMOS NO DEJES DE PROBARLO

1. Jengibre

El jengibre es muy beneficioso para regular los ciclos menstruales y también para aliviar el dolor menstrual. Promueve la menstruación y, por lo tanto, es bueno cuando se trata de períodos retrasados ​​o escasos.

Anuncios

 

  • Hervir media cucharadita de jengibre recién molida en una taza de agua durante cinco a siete minutos.
  • Agrega un poco de azúcar.
  • Beba esto tres veces al día después de las comidas.
  • Haga esto durante aproximadamente un mes o más.

 

2. Canela

 

La canela se considera útil para regular los ciclos menstruales y reducir los cólicos menstruales. De acuerdo con la medicina tradicional china, se cree que tiene un efecto de calentamiento en el cuerpo .

Además, contiene hydroxychalcone que ayuda a regular los niveles de insulina y se sospecha que tiene un efecto sobre la regularidad menstrual. Un estudio que analiza los efectos del extracto de canela en los ciclos menstruales en mujeres con síndrome de ovario poliquístico está actualmente en curso.

Simplemente agregue media cucharadita de canela en polvo a un vaso de leche. Bebe esto diariamente por varias semanas.
También puede tomar té de canela, espolvorear canela en sus alimentos o masticar canela con regularidad.

3. Semillas de sésamo y Jaggery

Las semillas de sésamo son útiles para regular los ciclos menstruales ya que ayudan a equilibrar tus hormonas. Están cargados de lignanos que ayudan a unir el exceso de hormonas. Además, contienen ácidos grasos esenciales que promueven la producción óptima de hormonas. Jaggery, también, ayuda a regular los ciclos menstruales debido a sus efectos de calentamiento.

 

Anuncios
error: Content is protected !!