PIMIENTOS RELLENOS DE POLLO Y ESPINACA. IDEAL PARA SORPRENDER A TU FAMILIA.

¿Estás preparada para esta receta super original? ¡Estos pimientos rellenos son un despliegue de sabor, color y creatividad con los que te vas a lucir de manera increíble.

Los pimientos verdes, rojos o amarillos dan color a nuestras salsas y comidas, además de su sabor característico, pero hoy se van a convertir en la base de nuestra preparación con un relleno que te va a encantar.

Anuncios

¿Sabías que los pimientos tienen más vitamina C que las naranjas? Y aunque siempre asociamos la vitamina C al tratamiento de gripes y resfríos, también debemos tomar en cuenta que ayuda a protegernos de infecciones, favorece la salud de los huesos, las encías y los cartílagos.

PIMIENTOS RELLENOS DE POLLO Y ESPINACA. IDEAL PARA SORPRENDER A TU FAMILIA.

También son buenos para los intestinos por sus altas concentraciones de fibras más el agua, y ambos ayudan a una buena higiene del colon brindando sensación de saciedad, a pesar de su bajo contenido calórico.

Pero uno de los aportes más importantes de este vegetal tiene que ver con su aporte de luteolina, un flavonoide que favorece el aprendizaje, porque reduce la inflamación del cerebro y de esta manera combate los déficits de la memoria ligados a la edad.

Y en esta receta también vamos a agregar la proteína del pollo y el calcio de los lácteos, de modo que se convertirá en una preparación nutritiva al 100%.

 Ingredientes:

Anuncios

– 4 pimientos de distintos colores, cortados al medio y sin semillas.
– 200 g de pollo picado cocido a gusto.
– 200 g de corazones de alcauciles picados.
– 200 g de espinaca picada (recuerda retirar toda el agua posible).
– 150 g de queso crema.
– 100 g de mozzarella rallada.
– 100 g de parmesano rallado.
– 2 dientes de ajo picados.
– Perejil fresco picado, a gusto.
– 2 cucharadas de mayonesa.
– Aceite de oliva, cantidad necesaria.
– Sal y pimienta, a gusto.

Preparación:

Precalentar el horno a 180º. En una bandeja, coloque los pimientos cortados hacia arriba y rocíe con aceite de oliva. Salpimentar.

En un recipiente, colocar todos los ingredientes reservando la mitad de queso rallado y de perejil picado. Salpimentar toda la preparación y mezclar bien. Rellene cada pimiento con la preparación y rocíe con el queso rallado restante.

Hornee los pimientos rellenos durante 25 minutos y retire cuando los pimientos estén tiernos. Rocíe con el perejil restante antes de servir.

¿Qué te pareció esta receta? Ideal para acompañar con papas al horno, papas fritas o distintos tipos de pan tostado.

!Delicioso y fácil! 

Anuncios
error: Content is protected !!