NO TE IMAGINAS LO QUE LE UNA TAZA DE PIÑA DIARIA LE HACE A TU SALUD. TE SORPRENDERÁ.

La piña conocida también como el ananá, es una fruta rica en vitaminas y minerales, pero también una de las que más beneficios brindan a nuestro organismo.

La piña es una  excelente fruta, llena de maravillosos beneficios para nuestra salud, es originaria de América Central y desde hace decadas se consume por sus propiedades curativas y medicinales, ya que gracias a su alto contenido en enzimas, minerales y bromelina es de gran ayuda contra el cáncer, la hipertensión y el envejecimiento.

Anuncios

Hoy en este articulo les enseñaremos los beneficios mas importantes de comer por lo menos una taza de piña diariamente ya que es una fruta rica en vitaminas y minerales que nos proporciona a nuestro cuerpo mucha salud. También esta fruta recibe el nombre de ananá. Así que toma nota y aprovéchala al máximo.

NO TE IMAGINAS LO QUE LE UNA TAZA DE PIÑA DIARIA LE HACE A TU SALUD. TE SORPRENDERÁ.

Anuncios

Beneficios de la Piña:

  • Reduce el riesgo de hipertensión: Esta se origina cuando existe demasiada fuerza sobre las paredes arteriales, mientras la sangre circula. La mejor forma de combatir este problema es consumiendo gran cantidad de potasio y una cantidad pequeña de sodio en tu dieta para bajar la presión arterial. La piña es una excelente opción para el problema de hipertensión, ya que una taza de piña contiene aproximadamente 1mg de sodio y 195 mg de potasio.
  • Excelente fuente de manganeso: el manganeso es un mineral esencial para producir energía de algunas enzimas. Contiene grandes cantidades de vitamina B1, de esta manera las enzimas producen esta energía. También te aportarán hierro, potasio y azufre, de esta manera favorecerán las hormonas sexuales y te ayudarán a generar enzimas.
  • Combate las enfermedades cardíacas, diabetes y arterosclerosis: la vitamina C que contiene la piña aporta protección a todo tu organismo frente a los radicales libres; ya que estas sustancias atacan a las células sanas. La acumulación de estos radicales libres, pueden ser los causantes de provocar enfermedades en tu cuerpo como: enfermedades cardíacas, diabetes, arterosclerosis.
  • Excelente para proteger la tiroides y el sistema nervioso: Por ser rica en vitamina C, yodo, fósforo, magnesio y calcio; la piña es útil para tratar los problemas de tiroides y las células nerviosas.
  • Mejora el sistema inmunológico: La enzima que contiene la piña, llamada bromelina, es anti-coagulante natural y existen evidencias de que provoca cambios buenos en los glóbulos blancos de la sangre, de esta manera mejora la función inmunológica.
  • Mantiene la piel hermosa: Las enzimas que contiene la piña luchan con los radicales libres y ayudan a disminuir las finas líneas de expresión y manchas. Además estas enzimas pueden lograr que la piel sea más elástica, por lo tanto mejora la hidratación de la piel y elimina las células dañadas o muertas de esta manera lograras tener una tez brillante y clara.
  • Estreñimiento y movimiento de intestino irregular: La bromelina o bromelaína son similares a las enzimas digestivas, cuentan con el poder para digerir las proteínas en el proceso de digestión. De esta manera favorecen la desaparición de muchas molestias como: acidez estomacal, gases intestinales, pesadez, entre otros. A su vez la piña hace una función que purifica del tubo digestivo y elimina las bacterias que causan putrefacciones intestinales, que son las responsables de los dolores en los intestinos o la diarrea.
  • Pérdida de peso: Al consumir piña se reduce el antojo por comer dulces, ya que contiene dulce natural de esta manera consumes menos calorías, te recomendamos incluir gran cantidad de piña en tus comidas ya que de esta manera te ayudará muchísimo en la pérdida de peso, porque te hará sentirte satisfecho sin dejarte ni un gramo de grasa en tu cuerpo.

!No olvides dejarnos tus comentarios y de compartir con familiares y amigos!

Fuente: Ignis natura

Anuncios
error: Content is protected !!