HERMOSO VÍDEO QUE  TE MOSTRARÁ LA IMPORTANCIA DE ESCUCHAR A TUS HIJOS. NO DEJES DE VERLO!!

Ahora, siendo adultos, la infancia es algo que nos parece lejano pero cuando miramos a nuestros hijos pensamos y comparamos cómo fue nuestra infancia y cómo tratamos que sea la de ellos.

Encaminarlos, aconsejarlos, ayudarlos… todo eso es parte de nuestro trabajo como padres y al mismo tiempo es una muestra del amor que nos inspiran porque lo único que queremos es que sean felices y que alcancen sus metas.

Anuncios

Este corto de Pixar llamado “La Luna”, nos invita a pensar en todo el potencial que nuestros hijos tienen dormido y que sólo espera la oportunidad justa para despertar y maravillarnos con la simpleza y la espontaneidad que sólo se tiene durante la niñez.

HERMOSO VÍDEO QUE  TE MOSTRARÁ LA IMPORTANCIA DE ESCUCHAR A TUS HIJOS. NO DEJES DE VERLO!!

 

Desgarra el corazón ver niños en situaciones de opresión y teniendo que vivir un mundo impuesto por sus propios padres que no les permiten ser ellos mismos y desarrollarse como personas. En este breve corto de Disney vemos a tres generaciones reunidas en pos de un mismo objetivo.

Al igual que en muchas familias, la tradición del negocio familiar reúne a los integrantes realizando un mismo trabajo. Todos aportan sus ideas, experiencias y esfuerzo. Los adultos de esta película tienen un trabajo muy particular: Se dedican a limpiar las estrellas de la luna.

El niño los acompaña por primera vez y todo lo que ve le resulta maravilloso. Descubrimiento tras descubrimiento, forma parte de la labor familiar para lo cual recibe como elemento indispensable una gorra como la de su padre y su abuelo.

¿Se imaginan la emoción de un niño que de pronto ve cómo su familia lo incluye y lo hace parte de una tarea de adultos? Es el primer paso para convertirse a su vez en adulto y esto lo enorgullece, pero también lo hace consciente de la responsabilidad que implica.

Con un poco de miedo, pero con mucha expectativa, sube por la escalera hacia la luna y evalúa los métodos de limpieza que le sugieren su padre y su abuelo hasta que de pronto, una estrella inmensa llega a la luna y se les presenta el dilema de cómo quitarla de allí.

Anuncios

Los adultos deliberan y discuten sin saber que la plasticidad y la imaginación que encierra la mente de un niño puede tener la respuesta a este y a muchos otros interrogantes.

 

¿Quién hubiera dicho que el niño que iba por primera vez a la luna y que no contaba con la experiencia de los mayores podría resolver el problema?

¿Cómo no confiar en todo lo que ellos tienen para enseñarnos?

Siempre se dice que “nunca es tarde para aprender”, pero no tenemos en cuenta que ese aprendizaje también puede hacerse a través de un niño y a esa maravilla debemos agregarle que ese niño, puede ser nuestro propio hijo.

¡Qué importante cómo padres poder apreciar el potencial que cada uno tiene dentro de sí! Y qué importante es hacerles ver que han tenido una idea maravillosa y original.

Nuestros hijos siempre buscan nuestra aprobación y hacerles saber con palabras que confiamos en su buen trabajo colma sus corazones de dicha.

Este niño buscó su propia identidad como trabajador al idear una solución para la estrella gigante, pero necesitó del estímulo y la confianza de su familia. Esa es la manera de construir una autoestima sólida y bases para el éxito.

Si de pronto te emocionaste viendo este video y los ojos inocentes del niño te recordaron la mirada tierna de tus propios hijos, tal vez se te plantee cómo hacerles saber cosas que son difíciles de explicar con palabras.

A veces, los hechos menos pensados nos hacen recapacitar y queremos ir por más a la hora de potenciar el talento de nuestros hijos para que ellos mismos lo descubran y lo impulsen.

¿Por qué no compartir el vídeo con ellos para comentar todas las ideas que vayan surgiendo? ¡Ya verás cómo lo disfrutarán! Y además, será una forma más de entrar en su mundo de cosas por descubrir.

¡Anímalos a barrer la estrella gigante!

 

Anuncios
error: Content is protected !!