EXCELENTE  MASCARILLA  CASERA PARA REJUVENECER LAS MANOS

La piel de las manos es muy delgada y sensible, por lo que se aclara rápidamente, ya sea a causa del impacto constante de factores ambientales negativos, como la escarcha, el viento, los cambios de temperatura o el sol abrasador, o por el lavado frecuente con productos químicos domésticos. Estos factores conllevan a la aparición de arrugas y manchas en estas zonas.

Las manos son la parte de nuestro cuerpo que probablemente más maltratamos. No solo las usamos en todo momento y para hacer cualquier cosa, sino que también las exponemos a jabones fuertes, sustancias químicas, bajas temperaturas y otros tantos factores que hacen que el daño sea constante.

Anuncios

Hoy, te proponemos tres recetas caseras para el cuidado de la piel de las manos. Cada una de ellas consta de tres etapas: vapor, suavizante e hidratante. Te aconsejamos que hagas tratamientos de spa rejuvenecedores dos veces por semana.

EXCELENTE  MASCARILLA  CASERA PARA REJUVENECER LAS MANOS

 

CÓMO REJUVENECER LAS MANOS

Baño: Lo haremos con la ayuda de la parafina. Para ello, debes calentar la parafina cosmética hasta el punto de fusión. Luego, enfríala un poco y sumerge tus manos en ella, durante 20-30 minutos. Estos baños de parafina evitan que la piel esté achacosa y tensa, a su vez la tonifican, fortifican y la hacen más suave.

Peeling: Necesitarás 2 cucharadas de sal marina, una gota de resina de árbol del té y 2 cucharadas de aceite de coco (se puede reemplazar con aceite vegetal). Mezcla todos los ingredientes. Pon la masa en las manos y comenzamos a masajear, pasando de la muñeca a la punta de los dedos.

Máscara: La máscara de yema de huevo es un excelente agente anti edad. Toma una yema de huevo, aceite de oliva y jugo de limón. Bate la yema y agrega 1 cucharadita de aceite y unas gotas de jugo. Todo esto se mezcla bien y se pone en las manos durante 15 minutos. Enjuágalas con agua tibia y verás los resultados

Anuncios

RESTAURAR

Baño: El siguiente cóctel vitamínico de cítricos no solo le devolverá a tu piel su anterior elasticidad, sino que, además, elevará tu estado de ánimo a otro nivel. Extrae el jugo de 1 limón, y agrégale unas gotas de aceite esencial de pomelo, una pizca de bicarbonato de sodio (en la punta del cuchillo) y una pizca de fragante canela. Sumerge las manos en la mezcla y la mantenla de 5-7 minutos.

Peeling: Necesitas media cucharada de cáscara de naranja, 1cucharadita de azúcar, 2 cucharadas jengibre y una de aceite de oliva. Luego, humedece el cepillo o la esponja en esta mezcla, y toma varios turnos de este peeling para masajear las manos.

Máscara: Toma la pulpa de 1 naranja, 1 cucharadita de aceite de sésamo y una pizca de pimiento rojo. Revuélvelo todo, aplícalo sobre la piel de las manos, y enjuágatelas después de 5 minutos. Para mejorar su efecto, úntate aceite de almendras en las manos.

ALIVIAR LA FATIGA

Baño: En agua tibia, gotea un poco de romero y aceite de mentol, y vierte 1 cucharada de aceite de oliva. Luego, introduce las manos en esta mescla durante 5 minutos.

Peeling: Para preparar este simple y eficaz exfoliante, se necesitan 2 cucharadas de azúcar. Mézclalas con 1 cucharada aceite de girasol, una pizca de soda y 1 cucharada de agua de rosas. Masajea las manos con esta mescla.

Máscara: Ralla 1 manzana verde, y agrega 2 cucharadas de aceite de oliva, y 1 de vaselina o una gota de aceite de alcanfor. Masajea las manos manchadas con esta mezcla, y déjala puesta durante 10 minutos. Después, lávate con agua tibia y colócate crema humectante.

Este spa casero no solo te ayudará a combatir los cambios en la piel relacionados con la edad, sino que también te permitirá relajarte, sin necesidad de recurrir a un costoso salón especializado.

Anuncios
error: Content is protected !!