DEFICIENCIA DE POTASIO: ¿CUÁLES SON LOS SIGNOS Y EL TRATAMIENTO?

Nuestro cuerpo requiere de una dosis diaria de muchos compuestos, pero nunca se nos especifica detalladamente cuales son, cuanto necesitamos y por qué debemos consumirlo.

Generalmente solo conocemos que necesitamos vitaminas y minerales para funcionar bien, pero no conocemos la información puntual de cada compuesto.

Anuncios

Podemos saber en ciertos casos la importancia de los compuestos más mencionados, tal como lo es el hierro y el calcio, pero esto deja por fuera a muchos otros que también tienen gran relevancia en nuestro organismo, tal como lo es el potasio.

DEFICIENCIA DE POTASIO: ¿CUÁLES SON LOS SIGNOS Y EL TRATAMIENTO?

Nuestro cuerpo requiere de una dosis diaria de potasio, la cual debería formar parte de nuestra dieta diaria indirectamente, sin embargo, debido a ciertos factores a veces no cumplimos con este requerimiento y por lo tanto comenzamos a padecer de problemas a causa de la deficiencia de este compuesto.

ESTOS SON LOS SÍNTOMAS QUE SE DESARROLLAN PRO LA DEFICIENCIA DE POTASIO

Primero, hay que comenzar diciendo que el potasio tiene un efecto directo en ciertos procesos como: la regulación de las funciones nerviosas, contracciones musculares y regula la presión sanguínea.

Anuncios

Por lo tanto, cuando no se tiene la cantidad de potasio necesaria en el organismo, podemos padecer de los siguientes síntomas:

  • Calambres y debilidad muscular, ya que el potasio se encarga de controlar estos problemas, la falta de potasio se manifiesta especialmente con la debilidad de los músculos.
  • Estreñimiento.
  • Arritmia cardíaca, este problema es bastante grave y se debe a que el potasio se encarga de regular la frecuencia de los latidos del corazón.
  • Problemas mentales, como confusión.
  • Poco apetito.

Para tratar los problemas causado por la falta de este elemento es pertinente que primero te hagas un examen de sangre, esto te confirmará la deficiencia.

Posteriormente, debes comenzar una dieta rica en este ingrediente puedes comenzar a comer más bananas, ciruelas, tomates y frijoles, pues son alimentos ricos en este compuesto.

Por otra parte, para un mayor efecto, puedes optar por el consumo de suplementos de potasio. Sigue una dieta más balanceada de forma diaria y no volverás a padecer de problemas por esta causa.

Comparte la información en tus redes sociales para que más personas puedan llegar hasta aquí, todos tiene que conocer este problema que puede atacar su salud.

 

Anuncios
error: Content is protected !!