BIZCOCHO DE CHOCOLATE (Microondas)

Tras muchos intentos de conseguir un bizcocho realmente bueno en el microondas, descubrí “la receta” definitiva, con las cantidades exactas para lograr un bizcocho perfecto.

Con toda la ilusión llamé a mi hermana para contarle mi hallazgo… y me dice que lleva años haciéndolo (¿?) Me da la impresión de que todo el mundo conocía este bizcocho menos yo, jajaja.

Anuncios

Si tu tampoco lo habías hecho, toma nota que merece la pena porque sale un bizcocho tierno y esponjoso, para tomar tal cual o cubrir con chocolate, o como base de una tarta si lo haces redondo. Y lo mejor es que es facilísimo y se hace en 6 minutos.

BIZCOCHO DE CHOCOLATE (Microondas)

Ingredientes:
– 150 gr. de chocolate negro
– 125 gr. de mantequilla
– 3 huevos
– 3 cucharadas de leche
– 125 gr. de azúcar
– 100 gr. de harina
– 1/2 sobre de levadura
– azúcar glas para la superficie

Anuncios

Elaboración:
1. Derretir el chocolate con la mantequilla en el micro. Al principio poner 1 minuto y luego de 20 en 20 segundos (abrimos el micro, removemos con una cuchara y vemos si necesita más tiempo). Dejar templar un poco.
2. Batir los huevos con el azúcar y las cucharadas de leche.
3. Añadir la harina y la levadura y mezclar bien.
4. Incorporar el chocolate y mezclar todo.
5. Poner la masa en un molde apto para microondas. Si es de silicona no hace falta poner nada, pero si es de cristal untarlo un poco con mantequilla.
6. Meter al microondas al máximo durante 6 minutos. Después dejar dentro del micro otros 5 minutos más y ya se puede sacar para dejarlo enfriar.

Desmoldar y decorar con azúcar glas o lo que prefieras

!Comparte esta deliciosa receta con tus familiares y amigos!

Anuncios
error: Content is protected !!