CÓMO HACER UN ARROZ CON LECHE SALUDABLE Y BAJO EN CALORÍAS

Los postres no tienen que ser siempre pasteles o galletas con alto contenido de grasas y azúcares. Este arroz con leche está elaborado con arroz integral, combinando ingredientes saludables para lograr texturas y sabores que hacen de un postre saludable una delicia al paladar.

La fibra del arroz nos ayuda a prevenir y combatir la obesidad ya que produce sensación de saciedad. Esta receta sustituye el azúcar, un endulzante procesado sin ningún valor nutricional, con el néctar de agave.

Anuncios

El néctar de agave es un endulzante natural, de bajo índice glucémico que no causa drásticos cambios de azúcar en la sangre ya sean altos o bajos y puede encontrarlo en el supermercado. Este néctar también es una alternativa más saludable para limitar el azúcar en la dieta sin sacrificar el sabor.

CÓMO HACER UN ARROZ CON LECHE SALUDABLE Y BAJO EN CALORÍAS

Se suele relacionar a esta receta con un postre para los más chicos, sin embargo el arroz con leche es una fuente de calcio, vitaminas y proteínas muy completa que se puede degustar ya sea caliente o frío.

Arroz con leche en la dieta

Sin dudas es un alimento que vale la pena incorporar a nuestra dieta, recomendado para personas más activas que realizan actividades físicas, ya que ayuda en la recuperación muscular, y los recientes estudios avalan que es un postre adecuado para adelgazar.
Por lo general hay muchas recetas con ligeras variaciones sobre los ingredientes que lleva preparar un buen arroz con leche, pero principalmente destacan los 3 ingredientes principales:

El arroz:

El ingrediente principal es el arroz, ya que se trata del alimento sólido de nuestra receta, sin embargo puedes probar con algunas variaciones, como lo son el arroz blanco o el arroz integral, el cual recomendamos por ser un alimento más saludable, pero si prefieres elegir el arroz blanco, te invitamos a leer porque deberías elegir arroz integral.

Anuncios

Este ingrediente mundialmente conocido, cumple la función de restablecer la función muscular debido a su aporte de glucógeno a la masa muscular, presente en los hidratos de carbono que contiene.

Canela:

Sin dudas, muchos recordamos el sabor del arroz con leche gracias al toque que aporta la canela, esta especia posee muchos beneficios para la reducción del peso, es una especia que ayuda a tratar la gripe, puede actuar como un desinflamante natural, regular los niveles de azúcar en sangre, entre muchos otros beneficios más que puedes conocer en nuestra nota sobre la canela.

La leche:

Hay personas que se preguntarán, pero ¿Si soy intolerante a la lactosa puedo consumir arroz con leche? Y la respuesta es sí, ya que las leches vegetales pueden suplantar a la leche de vaca, puedes optar por la leche de coco, leche de almendras o de mijo. Este tipo de alimentos también son de ayuda para reponerse luego de una actividad deportiva, esto gracias a que nos ayuda reabasteciendo el glucógeno a nuestro músculos, actuando como un reparador muscular.

Para realizar la mejor receta y que además sea saludable, vamos a necesitar los siguientes ingredientes, y prepararemos buena cantidad para que nos rinda por varios días o por si más de uno quiere comer.

Ingredientes:

  • 1 o 2 ramitas de canela
  • 1 litro de leche vegetal (coco, almendras, mijo)
  • 20 g de arroz integral o blanco, es más recomendable el integral.
  • Stevia o miel de agave
  • Manzana, arándanos o frutos rojos (para decorar)

Modo de elaboración:

Poner a hervir la leche a tu elección junto con la ramita de canela, si quieres darle otro toque de sabor, puedes añadir cáscara de limón o ralladura de naranja.

Una vez que haya hervido, agregar el arroz integral (puedes poner en remojo en agua fría al arroz integral, durante media hora, esto ayudará a que sea más rápida su cocción)

Deberás ahora controlarlo durante unos 20 a 25 minutos revolviendo con una cuchara de madera, evitando que se pegue en el fondo. Una vez que tome consistencia más cremosa, puedes retirarlo del fuego y servir.

¡ No olvides dejaros tus comentarios y de compartir con familiares y amigos!

Anuncios
error: Content is protected !!