APRENDE A PREPARAR UN BUDÍN DE PAN CASERO, PASO A PASO Y SUPER ECONÓMICO.

¿Qué hacer con el pan que sobra? Siempre que vemos que se va acumulando el pan nos da pena pensar que tendremos que tirarlo a la basura. ¡Nada de eso! Siempre tenemos a mano el recurso de reciclarlo y que se convierta en el ingrediente principal de un delicioso budín de pan.

El budín de pan o como se lo llama en algunos países pudín de pan o torta de pan, es un clásico de la cocina de nuestras abuelas y nuestras madres que sabían cómo aprovechar todo lo que había en la cocina y además, convertirlo en exquisitas comidas o como en este caso, en deliciosos postres.

Anuncios

Cabe aclarar que cualquier tipo de panificado es útil para preparar esta receta. No importa si el pan esta viejo o duro, lo importante es que no tenga hongos.

APRENDE A PREPARAR UN BUDÍN DE PAN CASERO, PASO A PASO Y SUPER ECONÓMICO.

¿Cuánto hace que no haces un budín de pan? Te propongo que revises y buques los restos de pan que tienes en la cocina para preparar esta receta fácil y práctica con la que podrás sorprender a tu familia.

Reúne los siguientes ingredientes.

– 1 kg de restos de pan picado en cubos o simplemente cortados con las manos.
– 3 huevos.
– 1 litro de leche.
– 300 g de azúcar.
– 1 cucharada de esencia de vainilla.
– Ralladura de limón, a gusto.

Anuncios

Preparación:

– Colocar a cocinar en un recipiente la leche junto con el pan y revolver hasta que se disuelva por completo.

– Mientras, mezcla los huevos y el azúcar en otro recipiente junto con la esencia de vainilla y la ralladura de limón.

– Ahora, incorpora a esta última mezcla el pan y la leche.

– Mezclar bien hasta que tome una consistencia espesa y no quede ningún grumo.

– Toma un molde a elección, pinta con almíbar o con caramelo derretido y vierte dentro la mezcla. (El caramelo puede prepararse con cinco cucharadas de azúcar y medio vaso de agua).

– Precalentar el horno y hornear a baño María a 150° durante 50 minutos o una hora. Verificar antes de retirarlo del horno que esté cocido. A partir de los 30 minutos, puedes empezar a controlar si ya está hecho. (Depende del horno).

– Dejar entibiar y sin desmoldar, refrigerar durante al menos 4 horas.

– Pasado el tiempo, puedes desmoldar ¡y listo!

¿Quieres darle un toque personalizado a tu budín de pan?

Al momento de mezclar todos los ingredientes juntos, puedes cambiar el sabor de tu budín de pan o darle una textura distinta agregando pasas de uva, nueces picadas, miel, dulce de leche, pepitas de chocolate, frutas abrillantadas y todo lo que sepas le gusta a tu familia.

Esta receta que hoy rescatamos del baúl de la abuela, es un clásico que nunca pasa de moda y que resulta sano y delicioso.

¡No dejes de prepararlo y no dejes de compartir!

 

Anuncios
error: Content is protected !!