¿CÓMO ACABAR CON EL DOLOR DE ESPALDA Y CUELLO SIN MEDICAMENTOS?

El dolor de espalda y cuello puede llegar a ser recurrente en casos muy puntuales, los cuales realmente son muy recurrentes.

Así bien, cuando vivimos llenos de estrés o nuestra rutina nos obliga a llevar una postura incomoda durante un tiempo prolongado, el dolor puede aparecer en estas zonas de forma diaria.

Anuncios

Especialmente cuando tenemos un trabajo de oficina donde debemos estar frente a la computadora por mucho tiempo, el dolor en el cuello y en la espalda se hace un hecho y quienes lo sufren de forma diaria pueden confirmar que se trata de algo sumamente molesto e incómodo.

¿CÓMO ACABAR CON EL DOLOR DE ESPALDA Y CUELLO SIN MEDICAMENTOS?

Quienes sufren de este tipo de dolores de forma recurrente pueden tener que acudir a ciertos medicamentos como analgésicos y relajantes musculares.

Ya que estos efectivamente causan cierta sensación de alivio que nos deja más tranquilos, pero ciertamente estos medicamentos no son una solución cuando hablamos de largo plazo.

ESTOS CONSEJOS TE AYUDARÁN A REDUCIR EL DOLOR EN LA ESPALDA Y CUELLO

Anuncios

Hay casos donde los dolores en el cuello y la espalda pueden ser tan fuertes que incluso al llegar a casa y relajarnos, el dolor nos puede impedir descansar como deberíamos.

Es allí donde la gente recurre al medicamento para al menos poder conciliar el sueño sin problemas, pero ciertamente, aunque es un método que ayuda, no debe ser el predilecto.

Esto lo decimos debido a que a largo plazo la toma de medicamentos como analgésicos puede traernos efectos secundarios. Estos medicamentos se deben tomar solo en casos puntuales y nunca como un tratamiento diario.

Por ello, si lo que quieres es remediar el problema de tu dolor de cuello y espalda de forma definitiva, debes considerar lo siguiente:

  • Usa compresas frías para bajar la inflamación o calientes para disminuir el dolor.
  • Cuida tu postura cuando uses dispositivos como el celular, tabletas y/o la computadora.
  • Si tu rutina no te permite reducir el uso de alguno de estos, procura tomar un respiro de al menos 5 o 10 minutos cada hora. Prueba con realizar estiramientos.
  • Haz yoga.
  • Comienza a hacer ejercicios de respiración.
  • Realiza una rutina de ejercicios físicos al menos un par de veces a la semana.
  • Cada uno de estos consejos te ayudarán a cuidar tu estado físico y evitarás el desarrollo de dolores musculares.

!Comparte la información  con familiares y amigos!

Anuncios
error: Content is protected !!