3 SÍNTOMAS DE FALTA DE VITAMINA B12 QUE LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS DESCONOCE.

Mientras la alimentación diaria sea balanceada y abundante, la falta de vitaminas y minerales no debería ser una realidad.

Sin embargo, actualmente la vida moderna resulta ser muy estresante y nos obliga a estar consumiendo productos procesados, desnaturalizados que hacen daño en la salud sin que nos demos cuenta.

Anuncios

Cada vez es más frecuente la decadencia de vitaminas, minerales y nutrientes esenciales para el organismo.

3 SÍNTOMAS DE FALTA DE VITAMINA B12 QUE LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS DESCONOCE.

 

 

La vitamina B12 es uno de esos compuestos que jamás deben faltar ya que es indispensable para la producción de células, glóbulos rojos, protege los nervios e influye en las sustancias que cambian el humor.

A su vez, esta vitamina previene muchas de las enfermedades cardiovasculares, nos protege de trastornos neurológicos, reduce entumecimiento de las extremidades y ayuda a revertir la diabetes.

Te queremos explicar algunas de los malestares que pueden ser tratados mediante el consumo de vitamina B12.

Por estas simples razones, la vitamina B12 no debe faltar en tu organismo:

Previene problemas cardíaco y depresión: la carencia de esta vitamina, ocasiona desanimo, depresión, fatiga y afecta el sistema circulatorio, por lo que nos vuelve propensos a padecer enfermedades cardiacas.

Anuncios

Enfermedades neurológicas: en pacientes con Alzheimer, se hallan bajos índices de esta vitamina, por lo que se relaciona estrechamente a enfermedades neurológicas, sin embargo no es una relación directa.

Ocasiona cáncer de seno: estudios demostraron, que la vitamina B12 estaba en sus niveles más bajos cuando las mujeres padecían cáncer de seno. Sin embargo, aún no se determina que la falta de a vitamina sea el origen directo del cáncer.

Si careces de vitamina B12, tu cuerpo mandará algunas señales importantes que no debes ignorar jamás.

Estas se hacen presente en los siguientes síntomas:

  • Trastornos nerviosos.
  • Pérdida de fuerza y anemia.
  • Inicio de algunos trastornos psicológicos.
  • Problemas digestivos.
  • Perdida de la libido, la concentración y cambios de humor.

Se recomienda consumir diariamente el equivalente a 2.4 microgramos de esta vitamina, sin embargo en caso de anemia la dosis debe llegar a 10 microgramos y 25 microgramos para personas mayores.

Hay muchos alimentos que puedes aprovechar para restaurar naturalmente la falta de dicha vitamina, estos son parte de las carnes rojas, caviar, salmón, huevo, leche natural, cordero, pato, entre otros.

No hay pocas opciones, sólo recuerda mantener una alimentación balanceada y una vida saludable.

!No dejes de compartir esta información en tus redes sociales!

 

Anuncios
error: Content is protected !!