16 Alimentos Llenos De Magnesio que pueden reducir el riesgo de Ansiedad, Depresión, Ataques al Corazón y Más..

El magnesio es vital para la función biológica y la salud óptima. Existen más de 3750 sitios de unión de magnesio en las proteínas humanas y más de 300 enzimas también dependen del magnesio para funcionar de forma adecuada

Los problemas de salud relacionados con la deficiencia de magnesio son las migrañas, ansiedad y depresión, fibromialgia, enfermedades cardiacas, muerte cardiaca súbita y muerte por todas las causas

Anuncios

El magnesio representa un papel importante en la salud mitocondrial. Sin él, el resto de las estrategias para mejorar la salud mitocondrial podrían simplemente no funcionar.

16 Alimentos Llenos De Magnesio que pueden reducir el riesgo de Ansiedad, Depresión, Ataques al Corazón y Más.

Te explicamos esto porque cada una de las sustancias en nuestro organismo son sumamente importantes y hoy te hablaremos acerca del magnesio, muchos lo subestiman pero es porque no comprenden todas las cosas que nosotros podemos hacer gracias a este.

¿Cuales son los riesgos y síntomas de no tener suficiente magnesio en el cuerpo?

El magnesio lo podemos perder por altos niveles de estrés, no dormir casi, consumir demasiado alcohol o ser dependientes de medicamentos que tienen como efectos secundarios el ser diuréticos, o contienen fluor.

Anuncios

Todos estos factores hacen que perdamos el magnesio en nuestra sangre, los primeros síntomas son calambres arbitrarios por todo el cuerpo, fuertes dolores de cabeza, falta de apetito, nauseas constantes, sensación de debilidad, entre otros que solamente denotan que nuestro cuerpo está colapsando por la falta de este elemento.

¿Cuales son los alimentos que contienen magnesio?

  1. Alcegas
  2. Brotes de nabo
  3. Hojas de remolacha
  4. Brócoli
  5. Espinacas
  6. Lechuga (Romana)
  7. Col Rizada
  8. Semillas de cacao
  9. Aguacate
  10. Semillas varias y nueces
  11. Pescado grasos
  12. Calabaza
  13. Hierbas y especias: Las hierbas y especias contienen muchos nutrientes en un empaque pequeño y entre estos encontramos el magnesio. Algunas de las variedades más ricas en magnesio son el cilantro, cebollín, semillas de comino, perejil, semillas de mostaza, hinojo, albahaca y clavo.
  14. Frutas y bayas : En los primeros lugares por su nivel de magnesio están: la papaya, frambuesas, jitomate, toronja, fresas y sandía. Por ejemplo, una papaya mediana puede brindarle casi 58 gramos de magnesio.
  15. Alimentos ricos en vitamina K2 y D.
  16. cacao

¿Que estás esperando para que consumas todos estos alimentos y los incluyas en tu dieta diaria?

 

Anuncios
error: Content is protected !!