LA PIMIENTA NEGRA Y EL CÚRCUMA – ES LA COMBINACIÓN QUE PODRÍA SALVAR VIDAS

Las propiedades de la curcumina se conocen en las medicinas China y Ayurvédica desde hace más de 4000 años, donde se utilizan para mejorar la digestión, aliviar la artritis, proteger el hígado, regular la menstruación o para tratar heridas y eczemas.

La gracia de tomar estas dos especias combinadas reside en que juntas potencian sus beneficios para la salud.

Anuncios

La piperina, uno de los componentes de la pimienta negra, aumenta la absorción de la curcumina, presente en la cúrcuma, por parte de nuestro cuerpo. Así mejoran su acción frente a inflamaciones y dolores y nos ayudan a adelgazar. Además, tienen propiedades antifúngicas, antibacteriales, antisépticas y antioxidantes.

LA PIMIENTA NEGRA Y EL CÚRCUMA – ES LA COMBINACIÓN QUE PODRÍA SALVAR VIDAS

 

¿CUÁLES SON LOS PROVECHOS PARA LA SALUD DE LA MEZCLA DE CÚRCUMA Y PIMIENTA NEGRO?

CONJUNCIÓN ANTICÁNCER DE ALTO ALCANCE

Existen estudios que demuestran que la combinación de estas dos especias puede ayudar a frenar el crecimiento de las células cancerígenas, especialmente en los casos de cáncer de mama. Otras investigaciones determinan que la curcumina provoca la muerte de las células cancerígenas.

Otros estudios demostraron que la curcumina en sí es muy fuerte en la pelea contra el cáncer. En sepa de la piperina, la bio-disponibilidad de la cúrcuma (absorción) cae por un extenso margen.

 

LA REDUCCIÓN DE LA HINCHAZÓN 

Anuncios

 La piperina y la curcumina son los dos elementos activos en las dos las hierbas. Tienen la posibilidad de perjudicar a la impactante cifra de bastante más de 700 genes en nuestro cuerpo. Además, además podrían ralentizar la actividad y la síntesis de (COX2) ciclooxigenasa-2 y 5-LOX (5-lipo-oxigenasa), y las funcionalidades de un número de enzimas que podrían provocar hinchazón.

COMBATE LA DEPRESIÓN

Estas dos especias provocan un aumento de los niveles de endorfinas, dopamina y serotonina en el cerebro cuando las ingerimos. Estas hormonas mejoran nuestro estado de ánimo y felicidad. Además, el consumo de la pimienta negra y la cúrcuma inhiben la producción de la enzima monoamino oxidasa que está relacionada con los estados de depresión.

¿CUÁNTO SE DEBE TOMAR?

Usted debe tomar 1/4 cucharada chica de pimienta negra y 1/2 cucharada chica de cúrcuma. Mezclar con una taza de agua .  Tomar una vez por la mañana y después durante la noche.

Precauciones: No hay que pasarse con la dosis ya que un exceso de pimienta negra puede irritar la capa mucosa protectora del estómago, y empeorar los síntomas en caso de dolor de estómago, acidez, hernia de hiato, úlcera. También se debe vigilar su consumo en personas que padecen enfermedad de Cron o colon irritable (enfermedades inflamatorias intestinales), o en caso de hemorroides.

Esta pareja de especias ayuda a reducir el colesterol malo y los triglicéridos por lo que puede contribuir a la mejora de la salud cardiovascular y a prevenir ataques de corazón o derrames cerebrales.

!Recuerda dejarnos tus comentarios y de compartir con familiares y amigos esta valiosa información! 

Anuncios
error: Content is protected !!