QUE LA ANEMIA NO SEA UN PROBLEMA. ¡MIRA COMO ELIMINARLA RÁPIDO Y NATURALMENTE!

La anemia es uno de los padecimientos más comunes de nuestros días y se produce cuando hay una baja concentración de hemoglobina en la sangre debido a distintos factores, desde bajo consumo de hierro o deficiencia en su absorción hasta razones más importantes como hemorragias o determinadas enfermedades.

La causa más común de la anemia es tener un nivel bajo de hierro ya que el cuerpo necesita hierro para producir hemoglobina.

Anuncios

También se presenta anemia cuando los glóbulos rojos no contienen suficiente hemoglobina. La hemoglobina es una proteína rica en hierro que le da a la sangre el color rojo. Esta proteína les permite a los glóbulos rojos transportar el oxígeno de los pulmones al resto del cuerpo.

QUE LA ANEMIA NO SEA UN PROBLEMA. ¡MIRA COMO ELIMINARLA RÁPIDO Y NATURALMENTE!

Recetas naturales para combatir la anemia

Jugo de Remolacha por Manzana para la Anemia

Ingredientes:

  • 1 taza jugo de manzana
  • Jugo de remolacha – 1 taza

Modo de Preparación :

Mezcle el jugo de manzana con jugo de remolacha.

Endulzar con miel  y revuelva bien.

Jugo terapia para la anemia

Se echa en una licuadora 1 tomate rojo, 1/4 de taza de espinacas, 1 diente de ajo y 1 vaso de agua. Se licua y se bebe de inmediato.

Espirulina

Anuncios

La espirulina contiene ficocianina, un fitonutriente que ha demostrado en estudios con animales que estimula a la médula ósea a producir células de la sangre mas eficientemente. La espirulina se consigue en suplemento en tiendas naturistas.

Yema de huevo con limón y melaza

Mezcle los ingredientes y tómese tres veces días con las comidas un máximo de tres veces por semana. Se puede agregar a la leche o al yogur. Es necesario señalar, con respecto a la yema de huevo, que muchos expertos de salud no aconsejan que se coma cruda.

Cocinar en una sartén de hierro fundido es especialmente útil para los vegetarianos

Los autores del libro “Prescription for Natural Cures” recomiendan cocinar en ollas y sartenes de hierro fundido para que la comida absorba un poco de hierro mientras se cocina. Esta recomendación es especialmente útil para vegetarianos ya que se les dificulta consumir las cantidades de hierro necesarias diariamente.

Limitar el consumo de té y café

En un estudio realizado en la Universidad de Kansas se encontró que tanto el té como el café interfieren en la absorción de hierro cuando se toman con las comidas que contienen hierro.

Acompañar las comidas con vitamina C

Por otro lado, acompañar las comidas que contienen hierro con alimentos que contengan vitamina C ayuda al organismo a absorber mejor el hierro.

Auto examínese

Hágase un auto chequeo para ver si tiene anemia. Presione la uña del dedo índice por 2 segundos. Cuando quite la presión la uña debe recobrar el color normal en uno o dos segundos de tiempo. Si dura más tiempo, es posible que usted tenga anemia.

!No olvides compartir con familiares y amigos!

Fuente e imágenes: Mis remedios caseros

Anuncios