Este Té Cura la Fibromialgia, Artritis Reumatoide, Esclerosis Múltiple, Infecciones de Garganta y Seguro lo Tienes en tu Casa

Son muchas las plantas aromáticas que cuentan con propiedades beneficiosas para el organismo humano y que pueden usarse con uso medicinal, pero una de las más conocidas es el tomillo.

Se trata de un arbusto propio de las zonas de clima cálido que también su usa frecuentemente como condimento en la cocina, para aportar sabor y aroma a numerosas recetas.

Anuncios

El té de tomillo es uno de los remedios naturales más poderosos del planeta, y se encuentra entre las 100 hierbas que limpian y depuran el torrente sanguíneo y las paredes de nuestros órganos y tejidos. Esta hierva medicinal es también muy buena para masticar a la hora de aliviar la sed.

Este Té Cura la Fibromialgia, Artritis Reumatoide, Esclerosis Múltiple, Infecciones de Garganta y Seguro lo Tienes en tu Casa

TE DE TOMILLO

  • Un puñado de tomillo (seco o fresco)
  • 1 taza de agua

Modo de Preparación:

Pon a calentar agua hasta llegar a ebullición, mientras coloca un puño de Tomillo, previamente lavada, en un recipiente.

Luego vierte el agua caliente en el recipiente con el Tomillo, deja reposar, luego cuela para retirar las partes solidas retantes. Puedes endulzar la bebida con miel.

Anuncios

Usos medicinales

Los usos del tomillo son tan variados que se incluyen en muchas recetas de medicina alternativa, aromaterapia, medicina homeopatica, medicina tradicional, etc. Entre los usos del tomillo podemos listar los siguientes:

  • El té de tomillo, o infusión de sus hojas, es utilizado para aliviar los síntomas de la gripe y el resfriado.
  • El té frío de tomillo es utilizado como gárgaras o buches para aliviar el dolor de garganta y infecciones relacionadas
  • El té de tomillo se usa para aliviar problemas estomacales como indigestión y gases.
  • El tomillo molido y mezclado con miel se utiliza para calmar la tos persistente.
  • El aceite de tomillo es usado en muchas preparaciones comerciales de lavados bucales y desinfectantes.
  • El aceite esencial es utilizado en la aromaterapia para masajes vigorizantes que promueven la energía y agudizan los sentidos.
  • Un baño de tina con un puñado de hojas de tomillo hace maravillas para estimular los sentidos y desintoxicar la piel.
  • En la medicina homeopática se recomienda utilizar el aceite esencial de esta hierba en un difusor por sus propiedades anti bacteriales y su aroma tranquilizante.
  • El aceite tambien se puede combinar con otros aceites esenciales para producir productos de limpieza y desinfectantes no tóxicos.

Este té de Tomillo puedes consumirlo diariamente en ayunas, si te intereso este artículo no dudes en compartirlo con tus amigos.

Fuente e imagen:Te de Tomillo

Anuncios