Esta fotografía tiene un poderoso mensaje para los humanos y ya ha emocionado a medio mundo. ¡Te encantará!

Barbara Hermel Bach captó la hermosa fotografía de una manada completa de lobos mientras caminaban por la nieve, y dicha foto ha dado la vuelta al mundo por el mensaje que tan profundo que transmite.

A simple vista parece una foto muy simple, sin embargo, la misma Bárbara ha explicado las peculiaridades de las que está cargada.

Anuncios

“Los primeros lobos son los más viejos y/o los enfermos. Ellos marcan el paso a la manada. Si fuera al revés, los dejarían atrás y perderían contacto con el grupo. En el caso de una emboscada, serían sacrificados.

Esta fotografía tiene un poderoso mensaje para los humanos y ya ha emocionado a medio mundo. ¡Te encantará!

lobos

Hasta la fecha ya ha sido compartida por más de 220.000 personas y tiene cerca de medio millón de likes. Pero ¿qué tiene de particular esta foto que se ha vuelto viral?

Anuncios

Les siguen en la fila los más fuertes, son la defensa del grupo.

En el centro va la mayoría de la manada, y detrás de ellos un segundo grupo de lobos fuertes (la retaguardia).

El último lobo va solo, es el macho alfa. Desde esa posición controla todo, puede verlo todo y decide la dirección del grupo. El alfa puede ver a la manada completa.

De esta forma, la manada se dirige bajo sus órdenes, se mueve acorde al paso de los ancianos y se cuidan entre ellos”.

Algunas personas han dudado de que esto sea cierto, sin embargo, según estudios acerca del tema, se ha comprobado que, efectivamente, la manada de lobos sí respeta un orden social muy marcado. Cada uno tiene un rol que cumplir y lo hacen.

¿Será posible que aprendamos un poco de ellos y veamos como todos, sin excepción, somos valiosos e importantes dentro de la sociedad?

!No olvides compartir con familiares y amigos! 

Fuente e imagen: Mimundoverde.org

 

Anuncios