ESTE ALIMENTO REDUCE EL RIESGO DE ENFERMENDADES CARDIOVASCULARES

Las almendras son muy saludables y nutritivas a pesar de su gran contenido graso. La almendra es la semilla comestible del árbol Prunus dulcis, comunmente conocido como almendro.

Este árbol es originario de Medio Oriente, pero actualmente es Estados Unidos el mayor productor de almendras del mundo.

Anuncios

ESTE ALIMENTO REDUCE EL RIESGO DE ENFERMENDADES CARDIOVASCULARES

PROPIEDADES DE LAS ALMENDRAS:

  • Las almendras también son altas en ácido fítico, una sustancia que enlaza a ciertos minerales y evita que sean absorbidos. Esto significa que la cantidad de hierro, zinc y calcio que puede conseguirse de ellas se ve reducida. Poseen un alto contenido de grasas saludables monoinsaturadas, fibra, proteína y muchos nutrientes importantes.
  • Están repletas de antioxidantes. Los antioxidantes (sustancias que protegen al organismo del daño oxidativo, que contribuye al envejecimiento y a varias enfermedades) están presentes en la parte marrón de la piel que recubre las almendras.

Anuncios
  • Son altas en vitamina E, la cual protege a las membranas celulares de daños externos
  • Las almendras tienen un altísimo contenido de magnesio, un mineral que la mayoría de las personas no incorpora en cantidad suficiente. Una ingesta adecuada de magnesio podría servir para combatir tanto el síndrome metabólico como la diabetes tipo 2.
  • Los niveles pobres de magnesio en la dieta están fuertemente ligados a la presión sanguínea alta. Y agregar almendras podría ser beneficioso para la presión sanguínea.
  • Comer uno o dos puñados de almendras al día puede reducir levemente los niveles de colesterol LDL.
  • El colesterol LDL puede oxidarse, proceso que constituye un paso crucial hacia las enfermedades cardíacas. Consumir almendras reduce la oxidación del LDL.
  • Las nueces, entre ellas las almendras, son bajas en carbohidratos, pero altas en proteínas y fibras, por lo cual elevan la saciedad y reducen la ingesta de calorías.
  • Son muy efectivas para perder peso. Entre el 10 y el 15 % de las calorías dentro de las almendras son difíciles de digerir por el organismo y, por ende, no se absorben. Además, hay algunas evidencias que apuntan a que consumirlas puede elevar ligeramente el metabolismo.

FUENTE E IMAGEN: netdoctor

Anuncios
error: Content is protected !!