DILE ADIOS A LA MOLESTOSA RESEQUEDAD VAGINAL CON ESTOS REMEDIOS NATURALES

El 80% de las mujeres que atraviesan la menopausia experimentan sequedad vaginal. Además de ser muy incómodo, afecta directamente a la salud sexual provocando picazón, ardor e irritación. La falta de lubricación además es molesta e incluso dolorosa.

En el siguiente articulo te damos unos cuantos remedios caseros que te ayudaran con este problema.

Anuncios

En la menopausia la sequedad de las mucosas es algo muy común, pero se puede remediar aunque este problema también puede darse en la mujer sin que se esté en esta etapa. En cualquier caso, te serán útiles estas soluciones que te damos hoy.

DILE ADIÓS A LA MOLESTOSA RESEQUEDAD VAGINAL CON ESTOS REMEDIOS NATURALES

Cómo combatir la sequedad vaginal de forma natural

Caléndula y malva

En 5 litros de agua ponemos a macerar durante 12 horas 100 gramos de caléndula y otros 100 gramos de malva. Lo colamos y calentamos este líquido para realizar baños de asiento. Lubricará la zona y es bueno hacerlo a diario hasta notar una buena mejoría.

Aceite de Coco

Gracias a su rica textura, la simple aplicación de aceite de coco la vagina puede ayudar a acabar con este problema en un momento. Además, funciona de maravilla como lubricante, consiguiendo que nuestras experiencias sexuales sean libres de incomodidades y dolores.

Debido a que el aceite de coco proviene de la naturaleza no va a provocar irritación. Puedes utilizar este producto para tus relaciones sexuales con tranquilidad ya que no contiene productos químicos agresivos.

Aceite de sésamo

Se humedece un poco de algodón y le echamos unas gotas de aceite se sésamo. Aplicamos el algodón en la zona afectada durante una semana ya que este aceite es un gran lubricante natural que viene muy bien en este problema.

Manzanilla

En un litro de agua hirviendo echamos 2 puñados de hojas y flores de manzanilla, lo tapamos y dejamos que enfría. Se realizan baños de asiento con este líquido que reducirá el picor, la inflamación y mejorará los síntomas sobre todo si son producidos en la etapa de la menopausia.

Anuncios

Tila

Beber al día 2 tazas de infusión de tila, que preparamos hirviendo en una taza de agua 2 cucharadas de tila. Este remedio para la sequedad vaginal nos ayudará cuando esta sea causada por el estrés.

Valeriana

Es otro de los remedios caseros para la sequedad vaginal que resulta especialmente efectivo cuando este problema se origina por estrés. En una taza de agua hirviendo echamos cucharadas de valeriana. Bebemos una taza al día de esta infusión.

Gel de Aloe Vera

La mejor crema para la sequedad vulvar natural es el gel puro directamente extraído del aloe vera. Es uno de los mejores remedios para la sequedad vaginal ya que también actúa como un gran humectante natural. Podemos mezclarlo con leche y aplicarlo en la zona afectada.

Aceite de árbol del té

Este aceite mata a las bacterias vaginales que además de poder causar la sequedad vaginal pueden producir olor. Echamos unas gotas de aceite del árbol del té en la vagina para evitar las infecciones bacterianas y para conseguir una lubricación natural.

Semillas de fenogreco

Echamos una cucharadita de semillas de fenogreco en una taza de agua que ponemos a hervir y cuando rompa lo retiramos y lo dejamos tapado hasta que refresque como para que no nos queme ya que lo aplicaremos en uso local. Lavamos la vagina con este preparado.

Recomendaciones

Consumir alimentos ricos en estas vitaminas es bueno para evitar el problema de la sequedad vaginal y de ese modo el consumo de cítricos, así como el de vegetales, las frutas y los frutos secos.

Usa siempre ropa interior de algodón para conseguir una buena transpiración y evitar los picores.

Se deben de evitar lo más posible el uso de productos químicos como los jabones de olores que resecan la vagina y a largo plazo pueden producir la sequedad.

Una buena hidratación es fundamental ya que a muchas veces la sequedad vaginal se debe a una deshidratación. Beber 10 vaso de agua al día es suficiente para estar bien hidratada.

!No dejes de compartir con tus familiares y amigos esta importante información te aseguramos que te lo agradecerán!

Fuente e imagen: Mejor con salud

Anuncios