CUANDO SEPAS LO QUE LA CÁSCARA DE LA PIÑA PUEDE HACER POR TI NO LA VOLVERÁS A TIRAR MÁS A LA BASURA. ¡¡ENTÉRATE AQUÍ!!..

Además de ser una fruta diurética y desintoxicante, la piña se caracteriza por sus contenidos de vitaminas C, B1, B6, ácido fólico y minerales como el sodio, potasio, calcio, magnesio, manganeso y hierro.

Gran parte de la composición de la piña es agua y también tiene una cantidad importante de fibra. Esto, sumado a que es muy baja en calorías, hace que sea una fruta ideal para la dieta.

Anuncios

En el siguiente articulo te diremos los múltiples beneficios que la piña aporta a la salud así como también lo que puedes hacer con su cáscara.

CUANDO SEPAS LO QUE LA CÁSCARA DE LA PIÑA PUEDE HACER POR TI NO LA VOLVERÁS A TIRAR MÁS A LA BASURA. ¡¡ENTÉRATE AQUÍ!!..

 BENEFICIOS DE LA PIÑA :

La piña contiene Bromelina, esta enzima digestiva es un antinflamatorio eficaz en la reducción de sinusitis, dolor de garganta o artritis….

La piña es una de las frutas ricas en vitaminas y minerales, pero también una de las que más beneficios brindan a nuestro organismo.

Ayuda a Perder peso: Es un diurético natural, esta fruta puede ser excelente para perder peso, ya que reduce los antojos dulces, además puede hacer que te sientas satisfecho de manera más rápida.

Excelente fuente de vitamina A y beta-caroteno: Gracias a esto se convierte en un excelente antioxidante, además es esencial para el mantenimiento de las membranas mucosas y la visión.

Buena salud visual: Gracias a sus enormes cantidades de antioxidantes, la piña puede ser un excelente aliado contra las enfermedades visuales causadas por la edad, en específico contra la degeneración macular.

Boca sana: Gracias a la alta cantidad de vitamina C que contiene, impide que se forme la placa bacteriana y protege las encías de enfermedades.

Anuncios

Cuidado de la piel: Las enzimas de la piña ayudan también a que la piel se vuelva más elástica e hidratada, elimina las células muertas y puede disminuir las manchas y líneas de expresión.

Buena digestión y adiós estreñimiento: Debido a que se trata de una fruta rica en fibra, la piña es muy eficaz contra el estreñimiento, además de que ayuda a regular y mejorar la digestión.

Aporta  minerales: La piña es una excelente fuente de magnesio, hierro, azufre.

Fortalece el sistema inmune: Gracias a la Bromelina que contiene, la función inmune mejora, esto debido a que dicha enzima puede provocar cambios benéficos en los glóbulos blancos.

Adiós hipertensión: Una taza de piña contiene 1 mg de sodio y más de 190 mg de potasio, la combinación perfecta para reducir la presión arterial.

La bromelina tiene el potencial para trabajar como agente para luchar con éxito contra el cáncer: muestran los estudios más recientes. Piña trabaja en conjunto con la quimioterapia, en la supresión del crecimiento de células de cáncer. Además, contiene beta-caroteno, que protege de la próstata y cáncer de colon.

JUGO DE PIÑA CON CASCARA

INGREDIENTES:

  • 1 litro de agua filtrada
  • 1 piña entera, con su cáscara
  • Edulcorante a gusto.

PREPARACIÓN:

  1. Lave la piña de la piel. Pelar la piña y separar la cáscara, la extracción de la fruta y de la corona.
  2. Hervir las conchas de piña pulpa. Déjelo enfriar y diluir con un litro de agua. Usted puede agregar miel para un mejor sabor.
  3.  Colar el jugo y tomar.
¡No olvides compartir con familiares y amigos!

Fuente e imagen: Noticiasaldiayalahora

 

Anuncios
error: Content is protected !!