Bebidas nocturnas para desintoxicar el hígado y quemar grasas

Según la Medicina Tradicional China (MTC), el hígado, el cual representa el principal órgano de desintoxicación, funciona de manera óptima entre 1am y 3am.

Las bebidas nocturnas suelen ser factores muy curativos cuando obviamente están orientados para eso.

Anuncios

Hay ciertos tés y bebidas nocturnas que puedes consumir antes de acostarte que potencialmente pueden ayudarte con esta función corporal importante, y no sólo para eso, son excelentes para quemar grasas.

Bebidas nocturnas para desintoxicar el  hígado y quemar grasas

Estas bebidas son excelentes para consumir antes de ir a la cama, y que en gran manera pueden ayudarte a ejecutar mejor la función hepática como se indica a continuación:

Agua de limón

Exprime un limón fresco en el agua o cortando limones y agregándolos a una jarra de agua. Por la noche, el agua de limón ayuda a purgar toxinas de la sangre. El agua de limón funciona mejor cuando está caliente, ya que bebidas frías pueden causar shock en el cuerpo y tomar el calor de tu sistema digestivo para calentarse. Así que ayuda a tu cuerpo de antemano bebiendo líquidos calientes.

 Té de manzanilla

La manzanilla se utiliza para calmar los nervios ,ayuda a relajarnos y conciliar el sueño. Esta hierba tiene efectos anti-inflamatorios que ayudan aún más al cuerpo en el tratamiento de los compuestos intermedios de desintoxicación que pueden causar más altos niveles de inflamación en el cuerpo.

Jujube

Es una hierba china que ayuda a nutrir la sangre del hígado y es requerida para la desintoxicación y la quema de grasa. El azufaifo, o Da Zao, también ayuda a calmar la mente, es perfecto para ayudar a aliviar nuestro cerebro estresado para que podamos conseguir el sueño de buena calidad, necesario para el funcionamiento adecuado del hígado.

Anuncios

Semillas de lotus

Ayuda a calmar la mente y puede incluso ayudar si tienes palpitaciones del corazón. La lavanda también se puede añadir a este té para reducir aún más la ansiedad y calmar los nervios.

Té de rosa

La rosa es muy útil para asegurar el flujo apropiado de la energía del hígado, ya que el flujo inadecuado del Qi (o energía) puede conducir a estados depresivos. Aliviar los estados depresivos es esencial para el buen dormir ya que los pensamientos no saludables conducen al consumo de sangre que es precisamente necesaria para una buena desintoxicación.

 El té de rosa también ayuda al movimiento de sangre por todo el cuerpo a través de sus propiedades astringentes, debido a un alto contenido de taninos, que de nuevo, es de ayuda a eliminar las toxinas, garantizando un buen flujo a través de los órganos de desintoxicación.

Té de menta

La menta supera el estancamiento de alimentos como un síntoma de comer en exceso que puede conducir a trastornos del sueño. Dado que el hígado también está involucrado en este proceso digestivo, la menta hace un gran té para ayudar al hígado con sus funciones digestivas y de desintoxicación.

Té de avena

Este té de avena contiene altos niveles de vitaminas, minerales, e incluso proteínas llamadas aveninas que son útiles para la Fase I y Fase II de la desintoxicación del hígado ya que muchos nutrientes se consumen en este proceso.

Té de bayas schizandra

Estas bayas, cuando se infunden en agua caliente, crean un buen té con sabor a fruta que puede proteger fácilmente el hígado de muchos de los productos intermedios nocivos creados a través de tus vías de desintoxicación.

La desintoxicación adecuada también puede conducir a un metabolismo saludable, que a su vez puede conducir no sólo a una carga de toxinas bajas sino también a la quema de grasa más rápida para aquellos que quieren controlar su peso.

¡No olvides compartir con familiares y amigos!

Fuente e imagen: Vida Lucida

Anuncios