ELIMINA EL SARRO, GINGIVITIS Y BLANQUEA TUS DIENTES CON ESTA RECETA CASERA

Es importante proteger nuestro cuerpo de bacterias y toxinas que pueden dañar nuestra salud. Especialmente, debemos prestar más atención a la higiene de la boca ya que es la única forma en que el cuerpo puede obtener sus minerales y vitaminas.

 Todo lo que se consume a través de ella impactará nuestra salud, por ello, es una de las zonas más importantes que poseemos. En la boca se puede presenciar varias bacterias que cuando se unen, pueden crear algo llamado sarro, varios factores contribuyen a su acumulación como la higiene bucal inadecuada, la mala técnica de cepillado, la herencia y la falta de atención profesional.

Anuncios

Estas  bacterias que se alojan en tu boca pueden terminar causando gingivitis, además de colocar tus dientes de color amarillo, evidenciando aún más tu pésima salud bucal. No te preocupes, en este artículo te proporcionaremos un excelente remedio casero que no solo eliminará el sarro de tus dientes, te ayudará a blanquear tus dientes evitará que sufras de gingivitis.

ELIMINA EL SARRO, GINGIVITIS Y BLANQUEA TUS DIENTES CON ESTA RECETA CASERA

 

RECETA CASERA PARA LIMPIAR TUS DIENTES 

Ingredientes:

Anuncios
  • Media taza de agua tibia.
  • Media taza de agua fría.
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio.
  • Media cucharadita de sal.
  • Media taza de agua oxigenada.
  • Enjuague bucal antiséptico.
  • Cepillo de dientes.
  • Hilo dental.
  • 1 taza.

MODO DE PREPARACIÓN Y MANERA DE UTILIZARLO

En la taza vacía se mezclará el bicarbonato de sodio junto con la sal, una vez que quede una pasta lo suficientemente consistente, se humedece el cepillo dental en el agua tibia y luego encima de la sustancia que preparamos. Cepillamos con delicadeza nuestros dientes y escupimos, este procedimiento se debe realizar por lo menos cinco minutos continuos.

Acto seguido, combinamos el agua oxigenada con el agua tibia para poder enjuagar nuestra boca por un minuto. Luego, volvemos a enjuagar con la media taza de agua fría.

Después, usamos nuestro hilo dental para remover el sarro amarillento que está pegado a nuestros dientes, se tiene que hacer con mucho cuidado para evitar lastimar o irritar las encías. Es recomendable entrelazar el hilo entre dos dientes para poder moverlo con facilidad.

Por último, debes utilizar el enjuague bucal antiséptico, así obtendrás mayores resultados para que tu boca esté más limpia y cuidada. Con estos sencillos pasos podrás lograr los objetivos que te plantees con respecto a tu salud bucal.

RECOMENDACIONES

No olvides cepillarte tres veces al día y de usar correctamente el hilo dental. De igual forma debes  cepillar la lengua porque puede apoyar al crecimiento de bacterias que conduce a la acumulación de sarro.

¡No olvides dejarnos tus comentarios y de compartir este articulo con familiares y amigos!

Anuncios