¡Aprende a hacer un jabón líquido antibacterial con tan solo cuatro ingredientes naturales!

Prepara en casa tu propio jabón líquido antibacterial, esto te permitirá ahorrar un poco tu dinerito. Con esta receta hecha en casa podrás rellenar el dispensador en minutos, en lugar de comprar botellas de plástico una y otra vez.

Uno de sus ingredientes es el jabón de Castilla, este formara una espuma suave en tu jabón líquido para manos, mientras que el limón te brinda un poder antiséptico natural, elimina la grasa y aporta un aroma fresco.

Anuncios

El aceite de oliva te hidratara y humectara. Así que olvídate de las manos resecas y anímate a prepararlo.

¡Aprende a hacer un jabón líquido antibacterial con tan solo cuatro ingredientes naturales!

Ingredientes:

  • 1/2 taza de agua
  • 20 gotas de aceite esencial de limón
  • 1/2 taza de jabón de Castilla
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Un recipiente para jabón con dispensador
  • Una taza medidora

Modo de Preparación:

Paso 1

Mide el agua y viértela en el dispensador de jabón. Si colocas agua y jabón en partes iguales obtendrás una buena cantidad de espuma y el producto será suave para tus manos. Si deseas diluir más el jabón, puedes añadir más agua hasta que encuentres la proporción adecuada para tus necesidades.

Si utilizas un dispensador de espuma, esta se formará con más facilidad. Comienza añadiendo el jabón en primer lugar. Vierte una o dos cucharadas de jabón de Castilla en el recipiente y luego llena el resto con agua.

Paso 2

Mide y añade el jabón de Castilla al recipiente. Revuelve suavemente el jabón y el agua para combinar los ingredientes sin que se formen muchas burbujas.

Anuncios

Paso 3

Añade una cucharada de aceite de oliva. Agregar una pequeña cantidad de aceite te ayuda a proteger y humectar tus manos. El de oliva es un aceite suave, que es apto para todo tipo de piel y es un alimento básico, que se encuentra en la mayoría de los hogares. Puedes sustituirlo por otro aceite que te agrade, como el de almendras dulces, el de semillas de uva o el de jojoba, si así lo prefieres.

Paso 4

Añade 20 gotas de aceite esencial de limón. Este es un poderoso astringente y antiséptico, que tiene un aroma fresco y estimulante.

El aceite de oliva también funciona como un aceite portador para dispersar el aceite esencial de limón. Debido a que el agua y el aceite no se mezclan, deberás girar un poco el recipiente para combinar los ingredientes, antes de cada uso.

Paso 5

Para usarlo, presiona una o dos veces la bomba del dispensador de jabón para que este quede en tus manos y frótalas hasta formar espuma. Enjuágalas bien con agua.

¡No olvides compartir con tus familiares y amigos!

Fuente e imagen: JABÓN ANTIBACTERIAL

Anuncios