¡Añade 1 Cucharada de Canela en Polvo en el Tallo de Tus Plantas y Mira lo qué Pasa!

La canela tiene propiedades que la convertirán en una aliada natural en tus tareas de jardinería.  Esta especia se puede utilizar para ayudar a los esquejes de la raíz, para evitar que los hongos mate las pequeñas plántulas e incluso para mantener las plagas lejos de su hogar.

Una vez que aprender a cómo utilizar la canela en polvo en el cuidado de las plantas, usted pensará dos veces antes de agarrar productos químicos perjudiciales para sus necesidades de jardinería.

Anuncios

Al adicionar un poco de canela a la tierra de nuestras plantas, ya sean de interior o de exterior, la canela puede ayudar a que se mantengan sanas, ya que es un fungicida natural y ayuda a combatir los hongos que pueden estropear nuestras plantas.

¡Añade 1 Cucharada de Canela en Polvo en el Tallo de Tus Plantas y Mira lo qué Pasa!

1.Elimina los hongos que atacan a las plántulas

El término “marchitamiento fúngico” abarca un rango de enfermedades que atacan a las semillas y a las plántulas, antes o después de la germinación, produciendo la muerte. Estas enfermedades pueden ser causadas por diferentes tipos de hongos o también, pueden tener su origen debido a condiciones específicas del suelo.

Esta técnica también ayudará a mantener alejados a los pequeños mosquitos que habitualmente merodean sobre las bandejas de las plántulas.

Anuncios

2.Hongos Silvestres

Ayuda a las plantas en sus primeros estadios de desarrollo, cuando las semillas van a brotar, eliminando los hongos de la tierra, así como el polvo y otras condiciones que pueden afectar a su crecimiento.

3.Hormona de Enraizamiento

La canela es mucho más económica que los químicos que venden en las tiendas especializadas de jardinería y lo mejor es que la canela es igual de efectiva. El procedimiento es sencillo, tienes que aplicar canela en polvo sobre el tallo cuando plantes el corte que quieres enraizar.

4.Cero Hormigas

Espolvorear un poco de canela en el jardín ayuda a que las hormigas desaparezcan. Las hormigas pueden ser un peligro para las plantas ya que pueden llegar a estropearlas. La canela no las matará, simplemente las mantendrá alejadas. De igual forma, puedes colocar canela en la línea de tu puerta para que las hormigas no entren a tu casa.

5.Heridas de Plantas

Si alguna de sus plantas ha sufrido un daño en alguna de sus hojas o raíces, poner un poco de canela sobre la herida de la planta ayuda a estimular su cicatrización.

!No olvides compartir con familiares y amigos!

Fuente e imagen: Salud extra

Anuncios