¿Cómo hacer aceite de aguacate casero?

El aceite de aguacate contiene un alto grado de contenido calórico y grasas esenciales, con un gran beneficio, para una correcta nutrición e hidratación de la piel. Sus propiedades regenerantes y protectoras lo convierten en un aceite vegetal ideal para tratar las manos agrietadas y piel seca.

Además, los beneficios estéticos, también destacan sus propiedades antioxidantes y alto contenido de vitamina E, A, ácidos grasos y proteínas, entre otros, muy beneficiosos para nuestro organismo.

Anuncios

El aguacate es un excelente alimento que contribuye a mejorar el colesterol y a llenar tu cuerpo de antioxidantes. Como nos parece un producto tan interesante para hacer y usar en tu hogar en queremos enseñarte cómo hacer aceite de aguacate casero.

¿Cómo hacer aceite de aguacate casero?

El procedimiento que debes seguir para preparar el aceite de aguacate es el siguiente:

1- El primer paso en este proceso es picar dos aguacates para extraerle la pulpa, está la debes machacar hasta crear una pasta de aguacate que tenga la menor cantidad de grumos o pedazos posibles, con un par de minutos haciendo esto debería ser suficiente. También pudiera usar una licuadora si quieres acelerar el proceso

Anuncios

La piel y las pepas / huesos del aguacate no las usaras para nada así que las puedes botar a la basura.

Dos aguacates te darán alrededor de unos 30 mililitros de aceite, por lo que si deseas más puedes aumentar el número de aguacates.

2- Luego debes usar una o varias bandejas de horno para estirar la pulpa del aguacate, la idea es que quede una capa muy delgada en la bandeja que luego procederemos a secar.

3- Lo siguiente que debes hacer es colocar esa bandeja en el horno a un poco más de 50 grados centígrados, si es posible con aire por arriba y por abajo, la idea es que el aguacate se seque lentamente y no que se cocine, el objetivo es que la pasta de aguacate quede de un color marrón (nunca negro).

4- Luego con un filtro de tela deberás exprimir la pasta de aguacate que estaba en el horno con el objetivo de extraerle el aceite.

En el siguiente vídeo puedes ver de manera detallada el procedimiento para preparar el aceite de aguacate

Habiendo hecho todos estos pasos obtendrás el aceite de aguacate que es ideal para la piel y además muy nutritivo que podrás usar en tu piel o cabello o si lo deseas en alguna receta de comida.

!Comparte con tus familiares y amigos !

Fuente e imagen: Salud Plena

Anuncios