OLVÍDATE DEL VIENTRE HINCHADO CON ESTA INFUSIÓN DE AVENA

No hay sensación más incómoda que sentirse el vientre inflamado, lo cual  casi siempre se debe por problema de retención de líquidos o con digestiones que son muy pesadas para el organismo.

Aprende a preparar una infusión con avena para combatir el vientre hinchado de una manera totalmente natural, aprovechando todos los beneficios que la avena le aporta a la salud.

Anuncios

La distensión es causada por exceso de aire (flatulencias) en los intestinos. Puede suceder por varias razones: alergias e intolerancias (intolerancia a la lactosa, por ejemplo), síndrome del intestino irritable, estreñimiento y síndrome premenstrual, pero más a menudo, la ingesta de ciertos alimentos que producen gases o causan la retención de líquidos en el cuerpo, pueden ser los culpables directos de esta condición conocido como vientre hinchado.

OLVÍDATE DEL VIENTRE HINCHADO CON ESTA INFUSIÓN DE AVENA

UNA INFUSIÓN DE AVENA PARA TU VIENTRE HINCHADO

 Ingredientes:

  • 100 gramos de copos de avena, mejor si su procedencia es orgánica.
  •  Tres vasos de agua mineral.
  • Una ramita de canela.
  • Una cucharada de miel.
  • Un cazo.
  • Una botella de cristal de un litro.
  • Una cuchara de madera.
  • Un colador.

Modo de Preparación:

Anuncios
  1. Empieza por poner a hervir el agua para después añadir la avena, la miel y la ramita de canela.
  2. Permite que se haga la cocción por un tiempo de 30 minutos.
  3. Al terminar este tiempo se debe tapar la cazuela y dejar que repose por una hora.
  4. Luego es hora de colar el contenido y quedarse sólo con el agua.
  5. Vacía el agua en la botella de cristal y deja que alcance una temperatura ambiente.

Como se debe consumir:

La idea es que tomes un vaso antes de cada comida, así conseguirás una sensación de saciedad, mejorarás la digestión y lograrás que se absorban los alimentos para que no se produzcan hinchazones o gases, que como ya mencionamos con anterioridad son la principal causa del vientre hinchado, pero que el buen uso de la avena puede combatir.

La distensión abdominal es raramente una condición seria de salud, pero como a veces se asocia con ciertos trastornos digestivos y alergias, es recomendable consultar con un médico si tienes hinchazón frecuente o no logras sentir tu vientre relajado con facilidad o casi nunca. Si tienes alguna sospecha de intolerancia a la lactosa, intolerancia al gluten o enfermedad celíaca, o si tienes otros síntomas como diarrea o dolor abdominal siempre luego de comer, ya sabes que es recomendable que consultes con un especialista en salud.

¡No olvides dejarnos tus comentarios y compartir con familiares y amigos!

Anuncios