El mejor ingrediente para acabar con el mal olor de los zapatos está a tu alcance y ni lo sabías

El mal olor en los pies no es una situación muy agradable que digamos, y en ciertas situaciones puedes llegar a ser motivo de burla o algo de lo que nos podemos avergonzar.

 

 Es difícil de combatir eficazmente y trae muchos quebraderos de cabeza, pero además es que puede echar a perder nuestros zapatos favoritos. El olor a pies es uno de esos problemas que solo saben lo desagradable que es quienes conviven con ello.

Anuncios

El sudor y la falta de tiempo para limpiar asiduamente nuestro calzado, provoca que este acabe impregnado de un mal olor que más de una vez nos obliga a sacar los zapatos fuera de la habitación cuando no duermen directamente en la ventana.

El mejor ingrediente para acabar con el mal olor de los zapatos está a tu alcance y ni lo sabías

Anuncios

Sin embargo, hay un ingrediente que está al alcance de cualquiera y que va a acabar con este problema en un santiamén: Bicarbonato de sodio.

Coloca un poco dentro del calzado a tratar y deja pasar la noche. Si el olor es muy fuerte, es posible que tengas que repetir el proceso varias veces cambiando el montoncito de bicarbonato.

El bicarbonato de sodio absorbe la humedad y neutraliza los olores actuando como un desodorante. Así que, ya sabes, guarda siempre un tarrito en tu despensa para cuando lo puedas necesitar.

PREVENCIÓN

Para prevenir el mal olor en los pies debemos seguir una rutina de limpieza diaria que nos va a ayudar a disminuir la presencia de bacterias. Lava los pies todos los días -y si puedes, más de una vez por día- con un jabón antibacterial. También es importante que te seques muy bien los pies, ya que la humedad es el ambiente en el que más rápido se desarrollan las bacterias.

!Si te gusto comparte y déjanos tus comentarios, son muy importantes para nosotros!

Anuncios
error: Content is protected !!