ACEITE DE PALMA? DESCUBRE LO QUE LE HACE AL CUERPO INCREÍBLE!

Este excelente aceite que muchas personas no conocen, es muy beneficioso para nuestra salud y se obtiene del fruto rojo de una planta de origen africano cuyo nombre es “Erareis guienesas”. Regularmente se cultiva en países tropicales como Malasia y e Indonesia.

Hoy en día  en muchos países alrededor del mundo se encargan de su distribución. En el siguiente articulo   te hablaremos de los grandes beneficios del aceite de palma para nuestra salud, así que tomen nota y que lo aprovechen.

Anuncios

A continuación les dejamos los beneficios, propiedades que nos aporta el aceite de palma para nuestra salud.

ACEITE DE PALMA? DESCUBRE LO QUE LE HACE AL CUERPO INCREÍBLE!

 

Beneficios del aceite de palma para la salud

El aceite de palma se compone en su gran parte de un 48% de grasas saturadas, un 37-46% de grasas monoinsaturadas y solo un 10% de grasas poliinsaturadas.

Es una fuente de vitaminas A, D y E y compuestos carotenoides. Los cuales le aportan a los alimentos un pigmento antioxidante. Lo que evita contraer ciertas enfermedades.

Anuncios

Este se presenta en dos formas, puro y refinado. Siendo el refinado el proceso donde pierde su vitamina A y compuestos carotenoides (es el más usado en distintos productos y alimentos). Por ende se recomienda usarlo sin refinar.

Algunos de los beneficios del aceite de palma sin refinar, actúa como antioxidante gracias a su compuesto, el betacaroteno. Su contenido en vitamina D ayuda a rejuvenecer la piel y fortalecer los huesos, evitando enfermedades como la osteoporosis. Resulta ser un privilegio para la vista.

Propiedades del aceite de palma en la piel

Como ya lo mencionamos antes, el aceite de palma puedes encontrarlo en muchos productos de uso tópico, como en cremas, bases para la cara o jabones.

  • Contiene vitamina E, que ayuda a mejorar la piel y combatir su envejecimiento.
  • Actúa en el organismo protegiendo a las células de los radicales libres que originan las verrugas y arrugas en la piel.
  • Intervienen en la preoxidacion de los lípido de la piel.Evitando así el crecimiento excesivo de radicales libres.

Ya que conoces los beneficios de este excelente aceite de palma aprovéchalo al máximo y recuerda de compartir esta informacion con tus familiares y amigos

Anuncios