JARABE CASERO DE BERRO Y MIEL PARA QUE LE DIGAS ADIÓS A LA TOS Y A LA FLEMA!!

El resfriado y las alergias respiratorias tienen en común la aparición de moco y después aparece también la molesta tos. Aunque ambos son un mecanismo de protección para el sistema respiratorio, la realidad es que son muy molestos.

Cuando aparecen estos síntomas como flema y tos, no sólo no puedes respirar bien, sino que tampoco puedes dormir bien. Por ello, que mejor que echar mano de plantas medicinales como el berro; cuyos componentes te ayudarán a actuar contra las flemas y los mocos, reduciéndolos.

Anuncios

Existen jarabes naturales para problemas respiratorios como la bronquitis, asma, gripe, resfriado y tos basados en el poder de las frutas y de las hierbas en combinación con el azúcar o la miel. El berro es una planta medicinal, conocida científicamente con el nombre de Nasturtium Officinale. Este vegetal posee propiedades antivirales que actúan contra ciertos virus que pueden producir los mocos o flemas. Por otra parte, el berro contiene vitamina C y vitamina A que estimulan el sistema inmunitario, aumentando las defensas y reduciendo la probabilidad de padecer resfríos.

JARABE CASERO DE BERRO Y MIEL PARA QUE LE DIGAS ADIÓS A LA TOS Y A LA FLEMA!!

Anuncios

En muchas culturas se usan remedios alternativos, como la miel, para tratar los síntomas de las infecciones respiratorias de vías altas, incluida la tos. Popularmente se cree que la miel es un remedio seguro para los niños. La miel es citada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un tratamiento potencial para la tos y los catarros. Se la considera como un suavizante barato, popular y seguro que suaviza la garganta y que puede ser recomendada para aliviar la tos en los niños.

La combinación de berro y miel es lo mejor para combatir las flemas y la tos que puedas usar.

JARABE NATURAL DE BERRO Y MIEL PARA LA TOS Y LA FLEMA

Ingredientes:

Un manojo hojas de berro
3 Cucharadas de miel

Preparación:

Pon a triturar las hojas de berro en la licuadora, hasta que queden reducidas a líquido, si lo consideras necesario agrega de 3 a 4 cucharaditas de agua. Cuela y añade tres cucharaditas de miel morena.

Guarda en el refrigerador en un recipiente de vidrio oscuro. De esa manera sus propiedades activas serán más efectivas cuando vayas a ingerirlo. Tomar una cucharada de este jarabe tres veces al día.

!No olvides compartir con familiares y amigos esta receta, para que así ellos también obtengan los beneficios que te da!

Anuncios
error: Content is protected !!