Hagamos un Reto Saludable, Cero Comida Chatarra, ¿te Atreves?

Son muchas las personas que consumen diariamente alimentos llenos de azúcar.   ¿Sabías que el azúcar de mesa es adictiva?   Pero eso no es lo peor, sino que, como otras adicciones, no es asunto fácil abandonar este hábito.  Pero no solo se trata de consumir el azúcar propiamente dicho, sino que esta se esconde detrás de muchos alimentos que ni siquiera puedes imaginar.

 A continuación, vamos a orientarte un poco sobre que alimentos tienen este ingrediente disfrazado, y te daremos también algunos trucos para que puedes ir dejando este mal hábito que tanto daño hace a tu salud, no te pierdas el siguiente articulo.

Anuncios

Si sientes que no puedes por más que intentes dejar de comer dulces, helados, o galletas, es muy posible que tengas una adicción al azúcar. El hecho es que la misma tiene muchos nombres lo que hace difícil reconocerlas en los datos nutricionales de los alimentos.

Hagamos un Reto Saludable, Cero Comida Chatarra, ¿te Atreves?

 

El nombre va a depender de su origen y como se procese.  Una de las maneras de reconocerlo es por su terminación en osa, como sacarosa, maltosa o fructosa.  Ese es el nombre químico para diferentes tipos de azúcar.

Anuncios

Estos tipos de azúcar aparecen frecuentemente en los alimentos y si aparece en los primeros lugares de la tabla, significa que contiene mucho de este ingrediente.

Tips para controlar los antojos.

  • Estos ingredientes aparecen en grandes cantidades en la comida chatarra, pero hay cosas que podemos hacer para calmar la ansiedad por ellos.
  • No tener comida chatarra a la mano encasa.
  • Tener siempre a mano, frutas, vegetales y yogures, así cuando te de hambre optas por lo más saludable.
  • Comer avena frecuentemente, contiene muchas fibras, al mantenerte satisfecha es más difícil caer en trampa.
  • Tomar té verde, este nivela el azúcar en sangre y calma tus ganas de azúcar, También puedes preparar chocolate caliente con leche de almendra o descremada.

Dormir al menos 7 u 8 horas, cuando no duermes se desequilibra la hormona del hambre. Tomar mucha agua. Estos trucos fáciles y sencillos te ayudan a controlar tu adicción por el azúcar a estar más saludable y por supuesto a tener un buen peso. ¿Te atreves?

¡Recuerda que somos lo que comemos, trata de llevar un estilo de vida saludable, alimentándote sanamente y ejercitándote! ¡No olvides COMPARTIR con familiares y amigos para que ellos también se unan a este Reto!

Anuncios
error: Content is protected !!